miércoles, 4 de abril de 2007

Mi vida sin mi...

A veces, me vuelvo egocéntrica y me pregunto qué sería de mi vida sin mi... Como en el título de esa maravillosa película, como una silla vacía en el banquete de mi vida...


¿Cómo sería la vida de aquellos a quienes quiero, a quienes conozco, de aquellos de la vida de los cuales alguna vez formé parte? Por supuesto que seguirían adelante, que podrían (y, de hecho, pueden) vivir sin mi perfectamente pero, a veces me pregunto... ¿he cambiado yo en algo sus vidas?¿les he afectado en lo más mínimo? Y entonces solo puedo pensar que, aunque les haya ayudado en algo una única vez, aunque haya contribuido a hacer su vida un poco más feliz una única vez, para mi habrá merecido la pena...


Pero, ¿y si yo no hubiera existido? Entonces me gusta pensar que eguro que hubiese habido alguien ahí para hacer ese papel por mí, quizá incluso mucho mejor de lo que yo lo hubiese podido hacer...


Y con mi vida sin mi, ¿qué sería de mi en otra vida?¿qué haría yo si pudiese empezar de cero en otro lugar?¿Cambiaría algo de como soy, de cómo siento?¿Tomaría decisiones diferentes?


Y luego pienso que no, que yo soy así por mis circunstancias, por las decisiones que la vida me ha llevado a tomar y que, aunque a vees han sido duras y me han hecho daño, también me han enseñado, me han llevado a ser como soy y ahora que me conozco (y que no puedo ser de otra manera) no cambiaría mi forma de ser. Porque es como siento, porque es la más correcta que conozco segun mis principios y porque, al fin y al cabo, es lo que mi vida (esta vez conmigo) me ha llevado ser...


Y aún así a veces me pregunto... ¿Qué sería de mi vida sin mi?

No hay comentarios:

""